Cargando contenido

Roger Federer pasó a la siguiente fase de Indian Wells

El argentino Juan Martín del Potro también avanzó

Después de la suspensión por lluvia, Roger Federer completó su debut en el Masters 1000 de Indian Wells con victoria ante el argentino Federico Delbonis en sets corridos con parciales de 6-3 y 7-6 (6). El vigente campeón regresó a la pista central de California para demostrar por qué es el número uno del mundo. Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro también avanzó a la tercera ronda en el Indian Wells Tennis Garden.

Con la reanudación del juego se completó una hora y 41 minutos de juego entre el suizo y el argentino, recordando que Federer quebró en una ocasión el saque de Delbonis para quedarse con la primera manga por 6-3 y en el 2-2 del segundo set, el agua fue la protagonista. Así, con calma y sol Federer completó la tarea y consiguió avanzar a la tercera ronda del primer Masters 1000 del año.

Sin embargo, Roger debió exigirse a tope para no perder su saque en el sexto game del segundo parcial, y así se mantuvieron  hasta el desempate donde el helvético se impuso por 8-6 para seguir en carrera por la defensa del título conseguido en 2017, y para mantener el primer lugar del ranking de la ATP.

Por su parte, Juan Martín del Potro, quien viene de ser campeón en el Abierto de México, fue implacable y despachó al australiano Alex De Minaur en una hora y ocho minutos con parciales de 6-2 y 6-1. El juego del argentino fue ofensivo desde el fondo de la cancha y no le permitió a su rival salir de la línea de base durante cada punto.

De esa forma, del Potro rompió el saque del australiano en tres ocasiones durante la primera manga y en dos oportunidades en el segundo set. Lo curioso fue que Juan Martín jugó tan cómodo y estaba tan entretenido que olvidó el marcador: “¿Cuánto vamos?”, le dijo el argentino al juez de silla antes de servir para sellar su pase a la siguiente fase de Indian Wells.

En esta nota