Cargando contenido

Roger Federer podría tomar revancha contra del Potro

El Masters 1.000 de Miami tiene como posible final el enfrentamiento entre el suizo y el argentino

El Miami Open, tiene el cuadro listo y el camino que deberá recorrer cada tenista para quedarse con el trofeo del segundo Masters 1.000 de la temporada, y el duelo más atractivo para la final del torneo muestra al suizo Roger Federer contra el argentino Juan Martín del Potro, teniendo en cuenta que fueron los finalistas sobre la cancha dura del Indian Wells Tennis Garden del desierto de California.

Roger, defenderá de nuevo la permanencia en la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, aunque esta vez lo hará sin la presión de quedarse con el título que consiguió en 2017 ante Rafael Nadal. Sin embargo, será el encargado de defender la corona de campeón, como no lo pudo hacer en el Indian Wells, hace unos días cuando cayó contra Juan Martín del Potro con quien se podría enfrentar de nuevo en otra final de Masters 1.000, donde podría tomar revancha.

Federer tiene un registro de 17 victorias por una sola derrota en la presente temporada, y en Crandon Park tendrá que defender los 1.000 puntos que conquistó el año pasado luego de conseguir su tercer trofeo en Miami. El helvético aparecerá en segunda ronda, ya que su condición de preclasificado lo exime de jugar la primera fase, por lo que desde ya espera al ganador entre el francés Calvin Hemery y el australiano Thanasi Kokkinakis.

El camino del suizo, si avanzan los cabezas de serie, sería en tercera ronda contra Fernando Verdasco, en cuarta ante Pablo Carreño, en cuartos de final frente a Kevin Anderson, en semis contra Alexander Zverev y en una hipotética final contra el argentino Juan Martín del Potro. Sin embargo, el lado del cuadro para el tandilense muestra nombres un poco más complicados que para el suizo.

Del Potro se enfrentará en segunda ronda contra el ganador entre el japonés Yuichi Sugita y el holandés Robin Haase. En tercera fase contra el japonés Kei Nishikori, en cuarta ante el serbio Novak Djokovic, en cuartos de final frente al búlgaro Grigor Dimitrov y en la semifinal contra el croata Marín Cilic, para llegar a la final contra Roger Federer.

En esta nota