Cargando contenido

Roger Federer no pudo terminar el juego de Indian Wells

Luego de empezado el segundo set, el partido fue suspendido

Tras 56 minutos de partido, el suizo Roger Federer y el argentino Federico Delbonis no pudieron terminar el duelo que define el clasificado a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. La lluvia obligó a suspender el partido cuando se disputaba el segundo set que estaba igualado a dos puntos por lado.

Luego del buen comienzo de la máquina suiza, la protagonista en California fue el agua. La lluvia dejó en suspenso el duelo que Roger Federer y Federico Delbonis tenían en la cancha central del Indian Wells Tennis Garden, válido por la segunda ronda del primer Masters 1000 de la temporada.

En el primer set al suizo le alcanzó el ritmo regular para adjudicarse la primera manga por 6-3 aprovechando la única oportunidad de quiebre que tuvo, y salvando las dos de las cuales dispuso el argentino. Ya en el segundo set las cosas estaban parejas con el 2-2 hasta que el agua hizo su aparición en el partido.

Aún con el marcador desfavorable para el argentino, Delbonis tiene una oportunidad de ganarle a Federer si se tienen en cuenta las estadísticas, ya que en el historial de enfrentamientos el suramericano aventaja al suizo. En el único cara a cara entre los dos, el triunfo fue para Delbonis en la semifinal del ATP 500 de Hamburgo en 2013 cuando le ganó en dos tie break con parciales de 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4).

Mirado desde cualquier otro punto que no sea la victoria en Hamburgo, Delbonis no tendrá oportunidad cuando se reanude el juego, más teniendo en cuenta que el suizo ya se hizo con la primera manga del encuentro y que el contexto de Roger Federer lo pone como favorito por ser el actual campeón, el actual número uno de la ATP.

Este es el momento en el que Roger sale de la cancha tras la suspensión del partido:

En esta nota