Cargando contenido

Roger Federer volvió a ser el número 1 de la ATP

El suizo volvió a la cima del ranking con 8760 puntos

Roger Federer volvió a la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para sumar la semana No. 309 de su carrera en esta posición con 8760 puntos. El ascenso del suizo se dio luego de que Rafael Nadal cayera en los cuartos de final del ATP 500 de Madrid la semana pasada.

De esta manera, el suizo comienza su quinto periodo en el primer puesto del tenis profesional masculino a la edad de 36 años y nueve meses, con lo que vuelve a imponer un record al ser el tenista más veterano en ocupar el número 1 del escalafón mundial.

Federer está programado para regresar a la Mercedes Cup en junio, y en lo que va de la temporada acumula un récord de 17-2 con lo que le alcanzó para quedarse con varios títulos, entre los que se destaca el del Abierto de Australia.

Sin embargo, Nadal puede retornar al primer puesto de la ATP el 21 de mayo si logra su octavo título en el Masters 1.000 en Roma.

Por su parte, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron un puesto en el escalafón de parejas y ahora se encuentran en el cuarto lugar con 2295 puntos.

En esta nota
Imagen