Cargando contenido

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán se quedó sin participar en Roland Garros.
Colprensa

Daniel Galán no disputará el cuadro principal del Roland Garros

El tenista nacional se quedó con las ganas de jugar su primer Grand Slam.

La nueva promesa del tenis colombiano, Daniel Galán, perdió la oportunidad de poder jugar el cuadro principal del segundo Grad Slam de la temporada, el abierto francés de Roland Garros. La raqueta colombiana no pudo mostrar su mejor nivel y cayó en dos sets seguidos. 

(Le puede interesar: Autuori, ¿en las últimas con Nacional?)

El primer juego terminó terminó 6-3, luego que el tenista sudamericano no lograra mantener el saque. Su rival lo quebró en dos oportunidades para quedarse con la victoria. En la manga siguiente, Galán no se recuperó y al final claudicó con un marcador de 6-2. 

Este era el quinto intento del joven colombiano para jugar en el cuadro principal de un Grand Slam, pero quedó a las puertas de poder conseguirlo. Sin embargo, con su corta edad todavía se vislumbra un futuro prometedor. 

Por Colombia, lastimosamente, es la primera vez, después de 21 años, que no habrá representación de ningún tenista en el cuadro principal de la categoría individual, masculina y femenina. 

(Le puede interesar: Gamero agredió a uno de sus ayudantes y este le respondió en la derrota de Tolima)

Los únicos que estarán en este torneo serán los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que regresan al Roland Garros después de ser campeones en el Torneo de Barcelona y repetir título en el Masters 1000 de Roma. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Daniel Galán
Imagen
Roland Garros
Imagen
ATP

ATP

Cargando más contenidos

Fin del contenido