Cargando contenido

Simona Halep conquistó su primer título en un Grand Slam
Foto: AFP

Simona Halep se impuso en la final de Roland Garros

La tenista rumana alcanzó su primer título de Grand Slam al derrotar a Sloane Stephens

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, ganó este sábado el torneo de Roland Garros, su primer título de "Grand Slam" en cuatro finales disputadas, al doblegar a la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de EE.UU, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

La jugadora rumana, de 26 años, sucede en el palmarés a la letona Jelena Ostapenko, ante la que había perdido contra pronóstico la final del pasado año.

Halep, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento. 

La rumana, verdugo de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza en semifinales, tuvo que remontar un set en contra, y un 2-0 en el segundo parcial, una situación opuesta a la que vivió en la final del año pasado ante la letona Jelena Ostapenko, cuando Halep había ganado el primer set y dominaba 3-0 en el segundo antes de perder su segunda final en París.

"En los últimos días no podía ni respirar, sólo intenté que no ocurriese lo que pasó el año pasado. Es increíble, no puedo creerlo, soñaba con este momento desde que comencé a jugar a tenis", expresó Halep.

Halep, entrenada por el australiano Darren Cahill, antiguo entrenador de André Agassi, tuvo personalidad esta vez para revertir la complicada situación. La rumana limitó sus errores y recopiló cuatro juegos seguidos, dos de ellos en blanco, para ponerse por primera vez por delante.

"Cuando perdía por un set y un break me dije que tenía que relajarme y disfrutar del partido", añadió la rumana.

La igualada a un set liberó su mejor tenis y Halep se apuntó siete juegos seguidos que inclinaron la final a su favor entre el segundo y el tercer parcial.

Con 5-0 a favor de Halep en la manga definitiva, Stephens maquilló el resultado con un juego, pero Halep estaba decidida esta vez a no quedarse a las puertas de la gloria.

Fuente
Agencias AFP y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido