Cargando contenido

Plaza la Santamaría lista para albergar la Copa Davis

La primera vez que se jugó Copa Davis en un escenario de las mismas características de la Santamaría, fue en Madrid en el 2008-España Vs Estados Unidos.

La Federación Colombiana de Tenis recibió la visita de la ITF y de la Asociación de Tenis Croata en desarrollo de una agenda programada para realizar, durante 4 días una minuciosa inspección al plan de trabajo y al escenario en el que se jugará los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Respaldo total por parte de la Federación Internacional de Tenis a la gestión que adelanta Colombia con el fin de poner en escena por segunda vez la Copa Davis en la principal arena de Colombia. En la historia del tenis mundial solo se han registrado 5 construcciones de campos de tenis en escenarios como la Santa María, incluida la del 2010 cuando Estados Unidos visitó nuestro país.

Satisfecha se mostró la delegada de la ITF Christina Hemming quien no solo realizó la visita técnica al escenario sino también reconoció las instalaciones del América Tenis Club, donde ambos equipos, Colombia y Croacia podrán realizar trabajos de adaptación y preparación.

El representante de la delegación croata el señor Miroslav Zecic, líder en el diseño y montaje de este tipo de eventos; fue quien lideró las confrontaciones de su país ante Francia y Argentina en escenarios adaptados el año pasado, se mostró satisfecho por lo expuesto y ansioso por ver el resultado.

“Lo primero es que debo agradecer la hospitalidad con la que me han recibido, esta es mi primera vez en Colombia. La altura de la ciudad se siente y me ha sido difícil adaptarme a estas condiciones. Creo que la Federación Colombiana tiene una muy buena organización y un gran equipo de trabajo y se que van a lograr hacer todo muy bien”

Por su parte el Presidente de la Federación Colombiana, el señor David Murillo, recibió con satisfacción el resumen final de la visita que deja un positivo balance al recibir el respaldo por parte de las dos instituciones que se hicieron presentes en Bogotá.

“Esta visita es muy importante para el tenis colombiano y el respaldo de la ITF y de la Asociación de Tenis de Croacia para la ejecución del evento en la Santa María. Hemos estado reunidos con ellos, con el Gerente de la Asociación Croata y la representante de la ITF y hemos logrado comentarios muy positivos en torno a esta iniciativa. Esto es un hecho trascendental para el tenis nacional y también internacional.

En el 2010 el capitán del equipo de Estados Unidos, Patrik McEroe catalogó la cancha que hicimos para esa confrontación de la Copa Davis, como una de las mejores a nivel mundial, hoy estamos trabajando con el mismo constructor.”

El siguiente paso en la construcción de la cancha se dará el 15 de agosto, fecha en la que será entregada la Plaza para ser intervenida por la compañía Civideportes, la misma que en el 2010 realizó la obra, única para el continente. Al respecto el Gerente y director de la obra, Wilson Pérez señaló.

La visita para la Federación Colombiana de Tenis, y para nosotros fue un éxito, mas allá de las inquietudes normales y especificaciones técnicas que nos pidieron, vimos un ambiente de total confianza en el proyecto que estamos seguros va ser un hecho de orgullo para Colombia.”

La Copa Davis es un evento de la Federación Internacional de Tenis y del que la Federación Colombiana de Tenis es titular de todos los derechos en Colombia, así mismo la compañía Ideas Flexibles es el operador logístico designado.

En esta nota