Cargando contenido

Santiago Giraldo quedó eliminado de Roland Garros

El tenista colombiano cayó ante el número 13 del mundo

El tenista colombiano de 30 años de edad, Santiago Giraldo, cayó ante el español Roberto Bautista Agut en la segunda ronda de Roland Garros y quedó eliminado del segundo Grand Slam de la temporada.

El deportista nacido en Pereira perdió contra el número 13 del mundo en sets corridos con parciales de 6-4, 7-5 y 6-3 en un encuentro que duro casi dos horas.

El colombiano, que ocupa la casilla 315 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), subirá 40 puestos una vez culmine el Abierto de Francia.

Esta es la cuarta ocasión en la que se enfrentan y el español aumentó su récor personal frente a Giraldo, quien ya había caído contra Roberto Bautista Agut en el ATP World Tour Masters 1000 Madrid (2014 y 2016) y el Open de Valencia (2014).

Por su parte, el español se enfrentará en la tercera ronda al serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 del mundo y actual número 22 de la clasificación ATP, o al joven español Jaume Munar, quien está en la casilla 155.

Bautista, quien llegó a octavos de final, en las dos ediciones anteriores de Roland Garros, fue campeón este año en dos torneos sobre pista dura (Dubái, Auckland).

Sobre tierra batida, los mejores resultados del ‘top’ 20 son los cuartos de final a los que llegó en Múnich y Barcelona.

Santiago Giraldo, por su parte, llegó a la segunda ronda gracias al abandono por lesión en la primera ronda del chipriota Marcos Baghdatis, cuando el colombiano había perdido el primer set por 6-4 y estaba abajo en el segundo parcial por 4-3, después de haber entrado en el cuadro principal desde las clasificaciones.

En esta nota