Cargando contenido

Serena Williams: Casi muero durante el parto

Una embolia pulmonar, entre otras complicaciones tuvo la tenista por dar a luz.

La tenista Serena Williams, la estadounidense más laureada de todos los tiempos, confesó en entrevista con la CNN que sufrió una embolia pulmonar y otras complicaciones durante y después del parto el parto, las cuales la pudieron llevar a la muerte el primero de septiembre de 2017, día en que tuvo a su primera hija.

El ritmo cardiaco de la tenista bajó a niveles mortales durante las contracciones, por lo que la cesárea fue inminente. La cirugía fue un éxito, pero los siguientes seis días una embolia pulmonar (cuando una o más arterias de los pulmones se bloquean por un coágulo de sangre) le ocasionó más cirugías y problemas médicos.

El relato que hizo la tenista norteamericana estuvo orientado en hacer una reflexión sobre los problemas a los que se puede enfrentar una madre en el parto, y posterior a este. Por eso asegura que quiere ayudar a todas las madres que pueda, en Estados Unidos y el resto del mundo, ya que “Cuando una mujer tiene una complicación como la que to tuve, muchas veces no tienen el acceso al servicio médico adecuado” aseguró Serena Williams.

En esta nota