Cargando contenido

Serena Williams empezó con victoria en Indian Wells

Tras un año sin jugar en el circuito profesional, avanzó en el primer Masters 1000 de la temporada

La tenista natural de Estados Unidos, Serena Williams regresó al circuito de la WTA el pasado 8 de marzo y se estrenó con victoria luego de cesar la actividad profesional desde que ganó el Abierto de Australia a comienzos de 2017, cuando ya estaba embarazada, para tener a su primera hija. Williams derrotó a la número 53 del mundo, la kazaja Zarina Diyas, en dos sets, con parciales de 7-5, 6-3 en un encuentro que duró más de hora y media con las las graderías repletas para ver a la ex número uno de la WTA.


"Fue increíble", dijo Williams al término del partido, en la acostumbrada entrevista a la ganadora del partido en la cancha. "Ha pasado más de un año y un bebé, ¡y ahora debo volver a casa con ella!", dijo la estadounidense refiriéndose a Alexis Olympia Ohanian Jr., su primogénita.

La tenista mostró la intención de regresar con título en un Masters 1000, el hambre de victoria fue evidente desde su primer saque que fue un misil incontestable para la Diyas. De hecho, en el primer set no dio ventajas con su saque y no permitió ninguna oportunidad de quiebre a la kazaja, sin embargo, no fue fácil para la norteamericana quien solo hasta el décimo primer game logró hacer la diferencia y quebrar el servicio de Zarina Diyas para adjudicarse la primera manga por 7-5.

Serena cometió algunos errores pero corrigió todo sobre la marcha y mostró que la fuerza y la precisión siguen siendo sus armas más fuerte para dejar en el camino a cualquier contrincante. De hecho Williams marcó el ritmo del segundo set después de quebrar el servicio de la kazaja en el quinto game para ponerse 3-2 arriba y perder el siguiente punto con su saque para quedar 3-3. De ahí en adelante fue implacable y ganó en línea los siguientes games para cerrar el segundo set por 6-3 y sellar su paso a la segunda ronda del Masters 1000 de California, el Indian Wells.

"Sin duda no fue fácil. Contra Diyas jugué varias veces y siempre tenemos un par de sets igualados. Estoy un poco oxidada, pero no importa. Estoy aquí en este viaje haciendo lo mejor que puedo" aseguró Serena Williams, quien en el día de la mujer obtuvo su primera victoria como madre.

En esta nota