Cargando contenido

Olympic Tennis Center de Sídney
Olympic Tennis Center de Sídney.
AFP

Sídney será sede de la final de la nueva Copa Mundo de la ATP

Brisbane y otra ciudad de Australia acogerán las fases previas.

Las ciudades australianas de Sídney y Brisbane, así como una tercera que está todavía por anunciar, inaugurarán la competición masculina por equipos Copa ATP en enero de 2020, según anunció Craig Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia.

La competición afectará directamente a la celebración de los torneos masculinos de Brisbane y Sídney, los cuales se disputan en las primeras dos semanas de enero, ya que la fecha marcada para la ATP Cup será en este periodo con el objetivo de "establecer vínculos con el Abierto de Australia", añadió el propio Tiley.

Lea también: Federer y Bencic le dieron el título de la Copa Hopman a Suiza

La Copa Hopman también podría verse alterada por la celebración de este evento por el mismo motivo en el que se verán afectados las competiciones individuales de Sídney y Brisbane.

Según explicaron miembros de la organización de la nueva competición, la fase de grupos se llevará a cabo en Brisbane y en otra ciudad que todavía está por determinar, mientras que la fase final será acogida por el Olympic Tennis Center de Sídney.

"Habrá más de cien jugadores procedentes de 24 países, los cuales competirán por 750 puntos ATP y 22 millones de dólares que ofrece el torneo en premios en metálico", confirmó el máximo representante de Tennis Australia. 

Fuente
EFE
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido