Cargando contenido

Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, final Us Open 2019
Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, final Us Open 2019.
AFP

Cabal, Farah y las claves de un nuevo título de grand slam

Los colombianos siguen recogiendo los frutos tras varios años de intentos.

Activar video en presentación
Desactivado

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones del US Open, el último grand slam de la temporada. Los colombianos vencieron en la final al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos en dos sets (6-4 y 7-5). 

Vea también: Cabal y Farah reinan en New York: campeones del US Open

Tras ganar en Wimbledon, los número uno del dobles masculino repitieron la hazaña, mostrando contundencia y jerarquía para dominar el encuentro. A continuación, las claves de esta histórica victoria en el torneo que se disputa en New York. 

Image
Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, final Us Open 2019
Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, final Us Open 2019.
AFP

Cabal y Farah ganaron el US Open como los mejores del mundo

Nunca se vieron en afugias y siempre dominaron el encuentro. Aunque en el segundo set sus rivales les quebraron, Cabal y Farah se recuperaron rápidamente. Quedaron campeones a lo grande, como los número uno que son. Los colombianos, tras reinar en el Abierto de Wimbledon, se quitaron la preocupación por ganar un grand slam. Así lo mostraron a lo largo de todo el US Open, torneo que pasará a la historia para el tenis colombiano, confirmando la grandeza de ambos jugadores. 

Le puede interesar: Cabal y Farah aprietan la carrera a deportista del año tras ganar el Us Open

Servicio y solidez en el saque 

Un aspecto en el que sigue mejorando Cabal y Farah: el servicio. Los vallecaucanos muchas veces dominan a placer. Conocen el guión a la perfección y se sacuden del dominio de sus rivales cuando cuenta con el saque a su favor. En Estados Unidos hicieron gala de ello. En semifinales, por ejemplo, no permitieron ningún quiebre. 

Image
Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, final Us Open 2019
Juan Sebastián Cabal-Robert Farah, final Us Open 2019
AFP

Experiencia en su máximo esplendor 

Cabal y Farah sacaron a relucir su recorrido en este US Open. Son nueve años apostándole a la modalidad dobles y masculino y ello se vio Queens. No perdieron la paciencia, se mostraron seguros de su superioridad. En su cara estaba reflejada la confianza de estar muy cerca de un nuevo título. En el US Open certificaron que tienen todo para marcar una nueva época en el tenis.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido