Cargando contenido

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Cincinnati
Cabal y Farah fueron subcampeones en Cincinnati.
AFP

Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final del US Open

Es la primera vez que Cabal y Farah llegan a esta ronda del US Open. 

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah clasificaron a los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada. En el juego de la tercera ronda derrotaron a la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el bosnio Ivan Dodig con parciales de 6-2, 2-6 y 6-3 en una hora y 48 minutos de partido.

En el primer set, los colombianos fueron muy superiores a sus rivales y con un determinante 6-2 pudieron llevarse la primera manga del partido. Los tenistas nacionales comenzaron muy concentrados desde el inicio y por ello pudieron sacar un buen resultado. 

Sin embargo, en el segundo parcial Cabal y Farah se confiaron y dieron ventajas con su servicio para que Dodig y Granollers se pusieran 3-1 y luego 5-2 para nivelar a un set por lado. Una caída importante para los colombianos que buscaban cerrar el partido en dos sets.

El tercer parcial comenzó muy parejo igualando el marcador a 2-2, sin embargo los tenistas de nuestro país pudieron quebrar el servicio de sus rivales para ponerse al frente del encuentro y lograr la victoria del partido al quedarse con el set decisivo por 6-3 y clasificar a la siguiente fase del torneo. 

Ahora en los cuartos de final Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán por un cupo en las semifinales del US Open ante el francés Édouard Roger Vasselin y el indio Rohan Bopanna, quienes lograron superar a los franceses Fabrice Martin y Jérémy Chardy.

Con esta victoria los tenistas de nuestro país siguen sumando puntos pensando en llegar al Torneo de Maestros en Londres, que se disputará a final de año y esperan seguir haciendo un buen papel en este último Grand Slam.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido