Cargando contenido

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán es el mejor tenista colombiano en el ranking ATP.
@fedecoltenis

Daniel Galán ganó su primer partido en el US Open

El colombiano ya está en la segunda ronda clasificatoria del Grand Slam.

El tenista colombiano Daniel Galán venció al boliviano Hugo Dellien en su debut en el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada. En la lucha por llegar al cuadro principal, el nacido en Bucaramanga logró su primera victoria en la ronda clasificatoria del Abierto de los Estados Unidos.

El colombiano se impuso en sets corridos con marcador de 6-1 y 7-6 (8-6), empleando una hora y 23 minutos para derrotar al boliviano. Ahora, el tenista de 22 años de edad se enfrentará al alemán Daniel Brands, quien venció al checo Vaclav Safranek (6-4 y 7-6), en la segunda ronda de la fase clasificatoria, partido que se llevará a cabo este 23 de agosto.

De ganar, Galán deberá jugar una tercera ronda para poder acceder al cuadro principal del US Open donde ya están sembrado los mejores tenistas del mundo como Rafael Nadal (número 1 de la ATP), Roger Federer (número 2 de la ATP), Novak Djokovic, entre otros.

Galán, mejor tenista colombiano en el ranking de la ATP posicionado en la casilla 184, busca su paso a la primera ronda del torneo como lo hizo en el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, competencia en la que el colombiano llegó hasta la segunda ronda clasificatoria donde cayó ante el noruego Casper Ruud.

Para Daniel Galán 2018 ha sido su mejor año ya que consiguió su primer título Challenger, puso de cara la clasificación al grupo mundial de la Copa Davis tras ganar sus dos juegos ante la representación de Brasil (hecho histórico para el deporte nacional) y además se metió entre los mejores 200 tenistas del planeta.

Por su parte, el tenista pereirano, Santiago Giraldo, también tendrá acción este jueves 23 de agosto cuando se mida ante el polaco Peter Polansky en la segunda ronda clasificatoria, luego de dejar en la primera al croata Viktor Galovic en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-4.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido