Cargando contenido

Daniel Galán, tenista colombiano
Daniel Galán es el mejor tenista colombiano en el ranking ATP.
@fedecoltenis

Daniel Galán no alcanzó el cuadro principal del US Open

El colombiano cayó en el último partido de la fase clasificatoria para avanzar la primera ronda del Grand Slam. 

Daniel Galán perdió la oportunidad de jugar el cuadro principal del US Open luego de perder en el tercer partido clasificatorio ante el noruego Casper Ruud, que supo sobreponerse para quedarse con el partido y con el cupo a la primera gran ronda del último Grand Slam de la temporada. 

El colombiano comenzó muy bien el primer set, sin embargo cuando necesitaba certificar el resultado para llevarse el juego tuvo algunas complicaciones y su contrincante lo igualó 5-5 y finalmente se quedó con el juego tras un resultado 7-5.

En el segundo set, el colombiano comenzó también con la ventaja pero lastimosamente cometió varios errores no forzados ante Casper Ruud, quien si supo remontarse en el juego y terminar ganador en un determinante 6-2. 

En la ronda anterior Galán había derrotado al alemán Daniel Brands en sets corridos que terminó con parciales de 7-5 y 6-2 y en la primera superó al boliviano Hugo Dellien con un marcador final de 6-1 y 7-6 a favor del colombiano. 
    
Ahora el colombiano deberá concentrarse en el final de la temporada para seguir sumando puntos para el ranking ATP, ya que en este momento es la mejor raqueta del país en la casilla 184, subiendo 4 posiciones con respecto a la clasificación anterior.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Daniel Galán
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido