Cargando contenido

Simona Halep en su partido de primera ronda en el US Open 2018
Simona Halep en su partido de primera ronda en el US Open 2018
AFP

El US Open arrancó con la eliminación de Simona Halep, la número uno del mundo

La tenista rumana dijo adiós en la primera ronda del torneo para sorpresa muchos

La rumana Simona Halep, la número uno del mundo, protagonizó la gran sorpresa del inicio de la 50 edición del Abierto de Estados Unidos al perder su duelo por 6-2 y 6-4 frente a la estonia Kaia Kanepi.

Mientras que la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza de serie, sufría para imponerse 6-3, 1-6 y 6-1 a la local Sachia Vickery.

Todo lo contrario de lo que sucedía con la española Garbiñe Muguruza, duodécima cabeza de serie, que se exhibió con un contundente 6-3 y 6-0 frente a la china Shuai Zhang.

Nadie se podía imaginar que Kanepi, la número 44 del mundo, fuese la jugadora que mejor tenis hizo sobre la nueva pista del Louis Armstrong Stadium, que ahora tiene el techo retractable, y en apenas una hora y 15 minutos acabó con la campeona de Roland Garros.

Kanepi, que tiene marca de 1-1 en los duelos con Halep, reconoció que el tenis agresivo que desarrolló en la pista fue la clave de la victoria.

Su rival en la siguiente ronda será la suiza Jill Teichmann, que derrotó a la eslovena Dalila Jakupovic por 6-3 y 6-0 en 53 minutos, sin que ninguna de ellas tampoco sean cabezas de serie.

La derrota ha supuesto a Halep convertirse en la quinta cabeza de serie número uno que pierde su primer partido en un torneo de Grand Slam desde 1968, pero nunca antes había sucedido en el Abierto de Estados Unidos.

Las anteriores número uno que perdieron su primer partido en un torneo de Grand Slam fueron la suiza Martina Hingis dos veces y una vez a la alemana Steffi Graf, ambas, en Wimbledon; una vez a su compatriota Angelique Kerber en el Abierto de Francia y una vez la rumana Virginia Ruzici en el Abierto de Australia.

La consolación para Halep, ganadora de Roland Garros, su primer título de Grand Slam, es que a pesar de quedar eliminada seguirá como la número uno del mundo cuando concluya el torneo.

Fuente
EFE
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Simona Halep

Cargando más contenidos

Fin del contenido