Cargando contenido

Rafael Nadal llega al US Open como el campeón de la edición 2017
Rafael Nadal
AFP

Nadal, Federer, Djokovic y Del Potro parten como favoritos en el US Open

Los cuatros campeones se volverán en las canchas de Flushing Meadows.

Por primera vez en los últimos años el Abierto de Estados Unidos reúne a los mejores jugadores del circuito, con el español Rafael Nadal como número uno del mundo, vigente campeón y hombre a batir por el resto de aspirantes que antes reinaron en Flushing Meadows, como el legendario Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro. 
 
Nada mejor que ver de nuevo juntos a los grandes campeones en la celebración del 50 aniversario de la era "Open" del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Una situación que no sucedió el año pasado cuando Nadal se encontró con un cuadro en el que no estaban cinco de los 11 mejores clasificados de la ATP y fue desde el principio hasta el final, la gran estrella que terminó por suponer su tercer título en Flushing Meadows. 
 
La historia, a partir del lunes, será muy distinta en cuanto a la participación de las figuras. La presencia de los cinco grandes del tenis mundial hará que el nuevo campeón salga reforzado con todos los honores. 
 
Por primera vez desde el torneo de Wimbledon del 2017, el español Nadal, actual número uno del mundo, el suizo Federer, el serbio Djokovic, el argentino Del Potro y el inglés Murray, que llega de una recuperación larga de lesiones, están listos para el duelo. 
 
Nadal, que no quiso jugar en Cincinnati, tiene la confianza y fuerza física suficientes para defender el título, pero es consciente de que, aunque le ha tocado un cuadro relativamente despejado, la dureza del torneo estadounidense siempre exige al máximo y también el factor suerte es importante.

La nueva regla de los 25 segundos permitidos entre punto y punto será uno de los factores con los que el español tendrá que trabajar más la adaptación cuando se encuentre en las pista central Arthur Ashe y ver también como la aplica el juez de silla. 
 
Consciente, además, que Djokovic volverá a ser el rival más complicado que puede tener en el camino. Sin embargo, solo coincidiría con el serbio en la final. Ambos parten de cuadros opuestos. 
 
Lo mismo sucederá con Federer, al que Nadal solo vería en el último partido. Nunca hasta ahora han coincidido el suizo y el español en el Abierto de Estados Unidos. 
 
El suizo, segundo favorito, jugará su segundo torneo de la temporada de pista dura en Estados Unidos después de haber perdido la final en Cincinnati frente a Djokovic. Está listo el helvético para recuperar el misticismo que siempre mostró cuando jugó en Flushing Meadows, donde ganó cinco títulos consecutivos de campeón (2004-2008). 
 
Con la misma calidad de campeón llega Del Potro; el jugador argentino que se ha superado a si mismo y a las adversidades de las lesiones, ha respondido con una recuperación ejemplar y ganadora, que le hace merecedor a estar entre los favoritos a luchar por el título que ganó en el 2009, único de Grand Slam en su haber. 
 
El argentino, de 29 años, encabezará la lista de ocho jugadores argentinos que habrá en el torneo, que serán los únicos que representen al tenis latinoamericano. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido