Cargando contenido

Rafael Nadal, tenista español
Nadal domina el ranking ATP con 10.040 puntos.
AFP

Rafael Nadal llega al US Open listo para tratar de repetir título

El español es el mejor tenista del mundo.

Rafael Nadal llega al US Open preparado para competir y tratar de revalidar el título que obtuvo en 2017. "Espero estar listo", aseguró este viernes el tenista español en una conferencia de prensa antes de debutar en el torneo neoyorquino el próximo lunes frente a su compatriota David Ferrer.

Nadal, que tras ganar el Masters 1.000 de Toronto decidió no competir en Cincinnati para descansar, dijo que ha tenido buenos entrenamientos y que espera comprobar su verdadero nivel en las prácticas que tiene por delante este fin de semana.

De cara a su debut ante Ferrer, el balear aseguró que se prepara como para cualquier otro partido, aunque es un rival al que conoce muy bien y que le conoce muy bien a él. "Es un buen amigo. Creo que va a ser un partido especial, importante para los dos. Vamos a ver qué pasa", señaló.

Nadal, que en 2017 ganó su tercer Abierto de Estados Unidos, aseguró hoy que Flushing Meadows y su público le transmiten una gran energía y que ésta es una competición en la que se siente cómodo.

Entre los grandes rivales del español, número uno del mundo y que parte como primer favorito, estará el suizo Roger Federer, con quien no se vería las caras hasta una eventual final.

El español sumó su tercer título en Nueva York la temporada pasada, después de alzar la copa en 2010 y 2013, en ambas ocasiones ante Novak Djokovic. Pero su triunfo en 2017 tuvo un sabor diferente tras dos campañas complicadas.

"Fue un título muy especial. El año pasado fue muy especial después de dos años difíciles. En 2015 no fue positivo por mi nivel general de tenis. El 2016 estaba jugando bien pero luego me lesioné. Pude volver en 2017, gané en tierra batida y luego ganar en pista dura es algo que significa mucho para mí, especialmente aquí en Nueva York", puntualizó.

Fuente
EFE y AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido