Cargando contenido

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español
AFP

Rafael Nadal se la jugará el todo por el todo en las 'semis' del US Open

El español quiere aprovechar la no presencia de Djokovic y Federer.

Activar video en presentación
Desactivado

Rafael Nadal vuelve a la semifinal del US Open un año después de tener que retirarse por una lesión en esta instancia. De cara a su partido del viernes asegura estar en "buena forma".

Lo ha demostrado a lo largo de este torneo que perdió en el camino al campeón defensor Novak Djokovic por un dolor en el hombro izquierdo, y a Roger Federer, derrotado en los cuartos de final.

Mire acá: Sin Federer y Djokovic, es la oportunidad de Nadal en el US Open

Y con el 'Big 3' reducido a uno, a Nadal lo cubre un manto de favoritismo que él mismo desestima.

"Entiendo que por historia podrás pensar que soy el más candidato, pero la realidad es que solo hay una versión real y es que el que juegue mejor de los cuatro acabará con el trofeo el domingo", expresó el español tras eliminar a Diego Schwartzman, que lo llamó "un león en el medio de la selva".

Y esa fiera enfrenta al italiano Matteo Berrettini (24), que superó al francés Gael Monfils en cinco sets, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo de Federer, encara al ruso Daniil Medvedev (5).

Nadal, de 33 años y ganador de 18 Grand Slams, enfrenta por primera vez a Berrettini, 10 años menor y un admirador del rival desde niño.

"Es el más grande luchador que ha habido en este deporte", expresó el vigésimo cuarto clasificado. "Es increíble lo que está haciendo, lo admiro, la forma como se comporta en la pista, su actitud es algo... creo que cercano a la perfección".

"He visto como 100 de sus juegos, ¿quién en el circuito no conoce a Rafa? Va a ser difícil enfrentarlo sin duda".

Nadal ha estado presente entre los cuatro mejores de cada torneo que ha encarado en 2019, salvo en Acapulco, donde cayó en segunda ronda. En los 10 restantes, llegó al menos a esta instancia consiguiendo el título Roma, Roland Garros y Montreal, además de una final más en el Abierto de Australia.

Lea aquí: Nadal buscará derrotar a Berrettini para llegar a la final del US Open

Suma un total de 33 apariciones en semifinales de Grand Slam, por detrás de Federer (45) y Djokovic (36) y por delante de Jimmy Connors (31) e Ivan Lendl (28).

Los partidos de las semifinales se disputarán luego de la final de dobles, en la que los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de Wimbledon, encaran a la dupla compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Rafael Nadal, tenista
Imagen
Roger Federer Wimbledon 2018
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido