Cargando contenido

Rafael Nadal y Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2018
Rafael Nadal y Novak Djokovic se abrazan en la final de Wimbledon 2018
AFP

Djokovic: "Probablemente, Nadal es el mayor luchador de este deporte"

'Nole' derrotó al español y consiguió su pase a la final del que puede ser su décimo tercer Grand Slam.

El serbio Novak Djokovic ensalzó la figura de su rival este sábado el español Rafael Nadal y le calificó como "probablemente el mayor luchador de este deporte".

Después de derrotar al balear en las semifinales de Wimbledon y conseguir el billete para la final del que puede ser su décimo tercer Grand Slam, Djokovic recalcó que Nadal "lucha cada punto como si fuera el último" y que eso es algo "impresionante" y que explica por qué es tan difícil ganarlo en cualquier superficie.

"Saltas al partido sabiendo que vas a tener que ganar tú los puntos, es algo en lo que ya gastas energía", añadió.

Respecto a la decisión del torneo de comenzar el viernes el partido bajo techo y continuar en esas mismas circunstancias este sábado, el serbio señaló que los organizadores les dijeron que se jugaría bajo techo, pero que hubo un "pequeño diálogo" en el que no pidió que se jugara 'indoor'.

"Yo les di mi opinión porque me la pidieron, pero, tal y como entendí, ya había tomado una decisión. Yo quería techo porque es como empezamos a jugar y quería continuar en las mismas circunstancias", añadió.

Pese a que Djokovic dejó en duda su participación en la gira de hierba tras perder en los cuartos de final de Roland Garrros, finalmente decidió acudir a Queen's, donde hizo final, y a Wimbledon, donde este domingo buscará su cuarto entorchado.

"Estoy encantado. Ha sido muy emotivo después del partido porque han sido uno largos 15 meses para mí, intentando superar diferentes obstáculos. Por eso, estar donde estoy es muy satisfactorio", admitió Djokovic, que se medirá al sudafricano Kevin Anderson este domingo en la final del tercer Grand Slam de la temporada. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido