Cargando contenido

Roger Federer, Wimbledon, 2019
Roger Federer tras ganar en segunda ronda de Wimbledon, 2019.
AFP

Federer sigue avanzando en el Abierto de Wimbledon

El tenista suizo clasificó a la tercera ronda del certamen británico.

Sin excesivos problemas ni sobresaltos, ni tampoco exceso de virtuosismo, el suizo Roger Federer liquidó al británico Jay Clarke para alcanzar la tercera ronda de Wimbledon, con una victoria por 6-1, 7-6 (3) y 6-2.
 
Federer regresó a la Pista Uno, la misma en la que perdió la temporada pasada en cuartos de final contra el surafricano Kevin Anderson, y allí, con semblante serio y sonriendo tan solo al final sumó su segunda victoria este año.
 
El set perdido en la primera ronda contra el surafricano Lloyd Harris debió pasar por la mente del jugador de Basilea, que ante un rival situado en el puesto 169 del mundo, prefirió manejar el partido con calma, y sin excesivos riesgos.

Vea también: Cabal y Farah avanzaron a segunda ronda de Wimbledon
 
Clarke, invitado especial del torneo, no tiene ni un solo título ATP en su carrera, en la que brilla únicamente la semifinal del mixto lograda el pasado año con su compatriota Harriet Dart en estas pistas.
 
Un triunfo en el circuito Challenger, en Anning (China) esta temporada, y una victoria ante el estadounidense Noah Rubin en Wimbledon el martes, iluminaban el palmarés de Clarke, de 20 años, antes del compromiso con Federer, que solo ha perdido con tres británicos en su carrera: con Andy Murray, 11 veces; Tin Henman, 6, y Greg Rusedski, en una.
 
El suizo acabó el partido con diez saques directos y sin ceder una sola vez su servicio, a pesar de dos oportunidades de Clarke, a quien rompió cuatro veces, en una hora y 39 minutos.
 
Después de dos victorias este año, Federer suma 96 en Wimbledon donde podría alcanzar la centena si alcanza las semifinales. Sigue el de Basilea, invicto este año en hierba, con su décimo título en Halle en la recámara y con siete triunfos en esta superficie, en la que su récord total es de 183-26.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Roger Federer Wimbledon 2018
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido