Cargando contenido

Nicolás Mejía en los cuartos de final de Wimbledon
Nicolás Mejía en los cuartos de final de Wimbledon
Imagen tomada de Wimbledon

Nicolás Mejía, en el ‘top’ 5 del escalafón mundial de tenistas

Además, logró el tercer mejor ranking colombiano en la categoría junior

Después de hacer historia en el Grand Slam de Wimbledon, en la categoría junior, con una actuación que le permitió convertirse en el primer colombiano en llegar a la semifinal en sencillos y a la final de dobles masculinos, Nicolás Mejía logró su mejor ranking en la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El tenista colombiano llegó al cuarto lugar del escalafón mundial en sencillos con la presentación que lo tuvo a punto de llegar a la final de Wimbledon, y por si fuera poco, inscribió su nombre en la historia del tenis colombiano como el tercer deportista en meterse entre los mejores del planeta.

El primer colombiano que llegó más lejos fue Alejandro Falla, ya que en 2004 logró el tercer lugar del ranking de la ITF, y sería la mejor figuración de un tenista 'tricolor' hasta que Juan Sebastián Gómez se convirtió en el mejor del planeta en la categoría junior en el 2010.

La verdad no sé ni qué sentir. Trato de sentir algo de orgullo y el cansancio que tengo, pero hace un par de meses no estaba ni cerca a lo que estoy jugando hoy”, declaró el colombiano a la cadena ESPN tras lograr el subcampeonato de Wimbledon en dobles masculinos.

Tuve la oportunidad de competir en uno de los partidos que más voy a recordar, el que más me duele eso lo tengo por seguro; pero alguien tenía que perder, alguien tenía que ganar y no pude ser yo el que gané. Lo di todo y solo queda agradecer a mi equipo, a todos los colombianos”, dijo Nicolás Mejía en referencia al duelo de semifinales de Wimbledon donde cayó ante el británico Jack Draper en un partido de casi 4 horas y media de exigencia.

Cabe resaltar que Mejía jugó la semifinal de sencillos el pasado viernes, y luego de la derrota y el esfuerzo tuvo que sobreponerse para jugar los cuartos y la semifinal de dobles masculinos al siguiente día.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido