Cargando contenido

Novak Djokovic, tenista Serbio
Novak Djokovic, tenista Serbio
AFP

Novak Djokovic arrancó con pie derecho en Wimbledon

Este martes será el debut de Nadal y Federer.

El serbio Novak Djokovic y el surafricano Kevin Anderson, campeón y finalista el pasado año, salvaron su primer compromiso en Wimbledon al doblegar al alemán Philip Kohlschreiber y al francés Pierre Hugues-Herbert, respectivamente.

(Le puede interesar: 'Bolillo' Gómez ya no seguiría como técnico de Ecuador)

Djokovic tenía un difícil compromiso en la apertura de esta edición, pues el germano le había derrotado en marzo en Indian Wells pero esta vez el de Belgrado se impuso por 6-3, 7-5 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, mientras que Anderson superó a Herbert, por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 49 minutos.

En su intento de ganar Wimbledon por quinta vez, Djokovic se enfrentará ahora contra el estadounidense Denis Kudla que venció al tunecino Malek Jaziri, 6-4, 6-1 y 6-3.

Anderson lo hará contra el serbio Janko Tipsarevic que derrotó al japonés Yoshihito Nishioka, por 6-4, 6-7 (2), 6-2, 5-7 y 6-2

Este martes 2 de julio se espera el debut del español Rafael Nadal que estará jugando ante el japonés Yuichi Sugita, mientras que Roger Federer estará jugando con el joven sudafricano Lloyd Harris.

(Lea también: Movistar da nueva señal sobre el futuro de Nairo Quintana)

En 2018 el serbio Novak Djokovic se quedó con el título y llegó a cuatro triunfos en Londres, mientras que en la categoría individual femenina la ganadora fue la alemana Angelique Kerber que ha tenido una serie de altibajos en su carrera deportiva y esta vez espera volver a quedarse con el trofeo del tercera Grand Slam
   

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido