Cargando contenido

Roger Federer es la segunda cabeza de serie en Wimbledon.
Roger Federer es la segunda cabeza de serie en Wimbledon.
AFP

Roger Federer sufrió en la primera ronda de Wimbledon

El tenistas suizo es segunda cabeza de este torneo. 

El surafricano Lloyd Harris, un novato en Wimbledon, provocó un ligero temblor en la pista central del All England Club cuando ganó el primer set del encuentro contra Roger Federer, pero la intensidad duró poco, y el suizo ganó en su debut este año por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.
 
Federer reaccionó de forma fulgurante ante el jugador de Cape Town de 22 años, 86 del mundo, para ganar su partido 96 en este torneo, el 182 sobre hierba y el 348 del Grand Slam, en su objetivo de alzarse en esta edición con la novena corona del certamen e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

Vea también: Dos favoritas le dijeron adiós al Abierto de Wimbledon en primera ronda
 
La puesta en escena de Federer fue algo dubitativa, sobre todo después de la confianza obtenida al conseguir en Halle su décimo título, pero el de Basilea corrigió a tiempo para imponer su mejor toque y salvar el escollo después de una hora y 51 minutos.
 
Con la presencia de Kate Middelton, duquesa de Cambridge, en el palco real, Federer cumplió con su trabajo. El suizo, que ha llegado a perder en la primera ronda de Wimbledon tres veces: en su debut en 1999 contra el checo Jiri Novak, en 2000 contra el ruso Yevgeny Kafelnikov, y en 2002 contra el croata Mario Ancic, no ha cedido ya en esta instancia de un grande desde 2003 en Roland Garros, contra el peruano Luis Horna.
 
Harris, que fue atendido en pista por un problema en la pierna izquierda al finalizar el tercer set, intentó contrarrestar el juego de ataque del exnúmero uno, pero su esfuerzo resultó baldío. El surafricano nunca volvió a arrebatar el saque a Federer, y por contra lo cedió seis veces.
 
El suizo se enfrentará en segunda ronda contra el ganador del encuentro entre el británico Jay Clarke y el estadounidense Noah Rubin.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Roger Federer Wimbledon 2018
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido