Cargando contenido

Roger Federer Halle Alemania
Roger Federer sufrió para avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Halle, Alemania.
@ATPWorldTour

Roger Federer ya está en cuartos de final del ATP 500 de Halle

Tuvo que exigirse para llevarse el partido en tres sets y salvar dos puntos para partido de Benoit Paire.

Roger Federer tuvo que salvar dos puntos para partido del francés Benoit Paire para seguir en carrera por su décima corona del Gerry Weber Open (ATP 500 de Halle), por lo que el suizo debió exigirse al máximo para extender su racha ganadora sobre hierba a 18 partidos y no caer en la segunda ronda en Alemania.

Una hora y 58 minutos tuvo que batallar Roger Fedrer para derrotar al número 48 del mundo con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (9-7) para obtener su paso a los cuartos de final y de paso seguir en carrera por conservar el puesto número 1 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ya que si no gana el Gerry Weber Open cederá el puesto a Rafael Nadal.

Después de ganar cómodo el primer set por 6-3, el helvético se relajó en el segundo parcial y el francés Benoit Paire emparejó a una manga por lado para forzar a al set definitivo.

En el parcial definitivo el juego fue parejo, al grado de llegar al tie-break a pesar de que Federer tuvo dos puntos para partido en el 6-5 con el saque de Paire. Sin embargo, el francés luchó y revirtió la situación para asegurarse el desempate.

Federer empezó bien con un mini quiebre para ponerse al frente por 3-1. No obstante, Benoit Paire se recuperó y casi se lleva el partido cortando la racha de Roger sobre césped y bajándolo de la cima del ranking de la ATP.

Paire estuvo al frente en el 5-6 pero Roger salvó el primer match point en contra con su saque. Luego, el francés estuvo 6-7 con su servicio para quedarse con el partido, pero el número 1 del mundo sacó a relucir sus mejores golpes para revertir la situación y salvar lo que parecía una inminente derrota.

El próximo obstáculo en el camino de Roger Federer hacia el título de Halle es el australiano Matthew Ebden, que ocupa el puesto número 60 de la ATP.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Roger Federer Wimbledon 2018
Imagen
Rafael Nadal, tenista

Cargando más contenidos

Fin del contenido