Cargando contenido

Zverev derrota a Federer y gana el Masters 1000 de Montreal

El alemán derrotó en dos sets al suizo por 6-3 y 6-4.

El alemán Alexander Zverev frenó la racha del suizo Roger Federer (6-3 y 6-4) y conquistó el Masters 1000 de Canadá, el quinto trofeo que logra en el año y el sexto en su carrera, y evitó que su rival sumará su titulo 94 para igualar en títulos a Ivan Lendl.

Zverev logró su segundo trofeo Masters 1000 tras el conseguido en Roma, tras vencer por segunda vez a Federer en los cuatro duelos que hasta ahora han dirimido.

El tenista de Hamburgo, de veinte años, tardó solo 68 minutos en superar a Federer, que sufrió su tercera derrota de la temporada tras las encajadas contra Tommy Haas en Stuttgart y en Dubai frente Evgeny Donskoy.

El suizo fue incapaz de reactivar el partido. No supo contrarrestar el tenis ofensivo de su rival, que mantuvo la estabilidad en todo momento y el dominio de cada parcial.

Esta fue la primera final que perdió Federer después de ganar las de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon. En Canadá, donde ganó en el 2004 y el 2006, encajó su tercer revés.

Zverev, que sumó su décima victoria consecutiva, nunca perdió su saque a lo largo del partido. Le bastaron dos roturas, una en cada set, para firmar el triunfo que le reafirma como uno de los jugadores a tener en cuenta en el futuro. Contempla el germano el mejor registro de su carrera con 46 victorias en el año. 

En esta nota