Cargando contenido

Corte Constitucional blinda la Fiesta brava en Colombia

Una vez más se da otro pronunciamiento de la Corte Constitucional de Colombia, en donde establece que las corridas de toros en nuestro país, son válidas y legales. Con éste, ya son 9 los pronunciamientos del alto tribunal, en favor de la legalidad de la fiesta brava.

La Corte Constitucional blinda la fiesta y acoge un reclamo: ese organismo que vela porque nuestra Carta Fundamental cuya última versión es la de 1991 se preserve inmaculadamente, no está construida por nuestros padres constituyentes para legislar pues esa es tarea del Congreso de la nación, y, por tanto, tras un profundo análisis resuelve que no hay límites en el tiempo para que justamente el legislativo se aboque a las reformas a la Ley 916. Traducido: las corridas de toros son legales, se ajustan a derecho y no hay opciones para prohibirlas.

Agradecimientos, escribe el periodista Guillermo Rodríguez:

A los magistrados que han estudiado cada coma y se pronunciarán oficialmente en breve dando la razón a quienes creemos y sostenemos con argumentos que ni somos maltratadores ni asesinos ni violadores ; a la UNDETOC QUE REUNE A LOS PROFESIONALES, a los colegas que han defendido en sus espacios este ritual, a las peñas, a los ganaderos pues in ellos este ceremonial sería inviable.
Y unas palabras de mucho afecto a Felipe Negret, al senador Luis Emilio Sierra por su infatigable defensa de la fiesta, porque han sabido liderar un movimiento silencioso pero efectivo de cara a transmitir la riqueza de la tauromaquia a los parlamentarios, a los magistrados a la prensa generalista generalmente ausente de estos oficios.

En esta nota
Imagen