Cargando contenido

Desconcierto por complejos pliegos licitatorios para La Santamaría

Una vez más, es la propia Alcaldía, la que pone trabas a la realización de una temporada taurina en la primera plaza de toros del país, la Santamaría de Bogotá.

Ya salieron los pliegos licitatorios para quienes quieran optar por el manejo de la plaza de Santamaría y organizar la temporada 2018.

Sin embargo, hay desconcierto por parte del estamento taurino, ya que quienes los conocieron comentan que están altísimos los valores con que deben cumplir al Distrito, lo que llevaría a poner un costo alto en la boletería, para poder solventar los costos de la organización de las corridas.

De otra parte, expresan que no hay la mejor disposición por parte de los funcionarios de la Alcaldía de Bogotá a atender a las personas que se acercan a preguntar por el asunto y siempre hay una excusa, un contratiempo, una disculpa para retardar la muestra de los pliegos y no la mejor actitud, como si dejaran entrever que lo pretendido es que no haya temporada.

Lo cierto es que el tiempo corre y va en contra de una bien organizada y planeada temporada en la capital colombiana.

Por los costos en los que esta la fiesta brava, la contratación de toreros de solera, las ganaderías de garantías, el panorama no es halagüeño, a no ser que haya un frente común, para que la primera plaza de toros del país no se cierre, por engorrosos trámites administrativos. 

En esta nota