Cargando contenido

Destacada presentación de Luís Bolívar en Madrid

Luís Bolívar dio vuelta al ruedo en el quinto de la corrida en la presente feria de Otoño en Las Ventas de Madrid, actuación marcada por el reposo, oficio y seriedad del caleño, quien rubricó sus faenas con sendas estocadas, el resultado debió haber sido más justo, sino es por el desafecto que algunos profesan por el colombiano.

Luís Bolívar, torero colombiano, torero caleño, tuvo una muy destacad presentación en la plaza de Las Ventas de Madrid, en la que pudo haber cortado una oreja, sino es por la antipatía del público, el que desde hace tiempos, tiene desafecto por el colombiano, quien con oficio y buena técnica, se ha hecho merecedor de mejor suerte en el resultado de sus actuaciones en la primera plaza del mundo.

José Miguel Arruego, del portal Mundotoro.com, relató la actuación de Bolívar de la siguiente manera:

Estrecho de sienes el quinto de Escolar, largo, fino, también prototípico del encaste. Cumplió en el varas donde se agarró arriba Félix Majada y después de saludar Raúl Ruiz en banderillas, Bolívar principió faena en los medios sin probaturas, sobre la mano derecha. Se vino el toro por dentro siempre lo que no amilanó al colombiano, que cambió de pitón para instrumentar al natural las series más rotundas y macizas de todo el Certamen. Mucho mejor el toro por ese lado, por donde respondió con profundidad y humillación, aunque en las últimas series también pecó de querer sacar la cara por arriba al final del muletazo. Quienes solo vieron toro no terminaron de empatizar con la faena de Bolívar, que firmó una obra rotunda y sólida, de largo la más importante de los tres domingos. Volvió a rematar su obra con otra estocada soberbia, y tras petición de oreja de los aficionados cabales dio la vuelta al ruedo.

En esta nota