Cargando contenido

“El Juli” enloqueció a Sevilla, indultó a un Grarcigrande

El torero más poderoso de la actualidad, aquel que les puede a todos los toros, “EL Juli”, lo demostró en su presentación en la plaza La Maestranza de Sevilla, al cortar cuatro orejas, dos de ellas simbólicas por indulto y alcanzar la puerta del Príncipe.

Apoteósica actuación de El Juli en Sevilla. Ha cortado cuatro orejas y ha abierto la Puerta del Príncipe por vez primera en esta feria.

El quinto, de nombre Orgullito, número 35, de 528 kilos, fue indultado por El Juli. Fue un toro bonito, acapachado de cuerna, bajo y con cuello al que el madrileño le dio buenos lances con el capote. La faena fue, sencillamente, cumbre. De principio a fin, plena de dominio, de buen gusto, temple y seguridad. Las tandas por abajo, a un toro pronto y alegre que repitió incansable a la muleta del torero inspirado, en una labor en la que mejoró a un toro ya de por sí bravo y noble. Siguió con muletazos bellos con la izquierda, júbilo y locura en el público, que pidió el indulto. El presidente, Luque Teruel, que ya indultó a Cobradiezmos, lo indultó. El Juli sale por la Puerta del Príncipe por quinta vez en su carrera. Dio una vuelta al ruedo acompañado por el ganadero Justo Hernández.

Fue un toro bonito el segundo de la tarde, recogido de cuerna, noble y justo de raza. El Juli estuvo bien en el saludo de capa y en un posterior quite por chicuelinas al que dio réplica Alejandro Talavante por el mismo palo. Buena la faena del madrileño por ambos pitones, muy templado y ligando pases en una loseta. El Juli dominó al animal en una faena que no brilló más porque el toro acabó apagándose. Mató de una estocada entera y trasera y paseó las dos orejas.

Buena faena de Ponce, por encima de un toro muy vulgar, que comenzó con doblones dominadores, enceló al toro con la derecha y lo llevó a su aire, para seguir con la izquierda en pases sin ligazón, pero de buen gusto. El toro acabó rajado y Ponce lo toreó por abajo con elegancia. Mató de estocada caída.

SevillaToros de Garcigrande y Domingo Hernández (2º y 6º). Corrida justa de presentación, noble y justa de raza. Noble el cuarto. Flojos primero y tercero. El segundo, bueno, y el sexto, complicado. El quinto, número 35, Orgullito de nombre, negro listón, de 528 kilos, nacido en 12/2013, excelente, fue indultado.

Enrique Ponce, silencio y oreja; 
El Juli
, dos orejas y dos orejas simbólicas. 
Alejandro Talavante, silencio y silencio. 
Entrada: Lleno hasta las banderas.

En esta nota
Imagen
Imagen