Cargando contenido

En Manizales un festival para la historia

El festival taurino nocturno de la feria 2015 en Manizales, pasará a la historia por lo completo, por el llenazo, por el buen juego de los ejemplares de Ernesto Gutiérrez, por las faenas de “El Juli” y Talavante, por el indulto, por la emoción desbordante y por la alegría del público.

En Manizales, festival nocturno con plaza llena, cartel de no hay boletas y un extraordinario encierro de la ganadería manizaleña de Ernesto Gutiérrez, con la garantía de la casa, toros embistiendo humillados, nobles y con movilidad.

Luego los artistas que dejaron en el ruedo una enloquecida noche de arte y buen toreo, porque vimos torear…vendita locura vestida de luces.

Sebastián Vargas, saludo desde el tercio
Julián López “El Juli”, dos orejas
Manuel Jesús “El Cid”, saludo desde el tercio
Sebastián Castella, una oreja
Andrés de los Ríos, silencio
Alejandro Talavante, dos orejas simbólicas por indulto
Pablo Hermoso de Mendoza, una oreja.

Las presentaciones de “El Juli” y Alejandro Talavante, fueron sencillamente bellas, estéticas, técnicas y llenas de verdad torera, acompasadas y lentas muy lentas, todas ellas muy despacito que calaron hondo en el público que lleno y vibró de emoción la Monumental plaza de Manizales.

Este festival recoge dinero para el hospitalito de la Cruz Roja, para el hospital infantil de Manizales que en ésta oportunidad, se lleva todo la taquilla, por el lleno que presentó la plaza.

Dijo el ganadero y apoderado español Manolo Tornay a la salida de la plaza: “Esta ganadería de Gutiérrez embiste de manera maravillosa. Es difícil encontrar una ganadería de tanta regularidad por lo buena. Si estuviera en España, de seguro que todas las figuras se apuntarían a ella”.

En esta nota