Cargando contenido

Enrique Ponce triunfador oficial de la feria de Cali

Terminó la feria de Cali con un claro triunfador que se lleva el trofeo “Señor de los Cristales”, Enrique Ponce, tras una estupenda faena el 29 de diciembre a un toro de Las Ventas, de excelentes condiciones. La última tarde triunfal con Castella, Bolívar, Roca Rey y el hijo del ganadero a hombros.

Terminó una feria atípica, si se quiere gafada y rara por los acontecimientos o circunstancias que la rodearon, no comunes a la decembrina feria de Cali que cumplió su plaza de Cañaveralejo 60 años.

Mucha lluvia, cuando estábamos acostumbrados a temperaturas de hasta 32 grados; que tantos toros mansearan; que tantos toros con su escasa presentación, no dieran con la denominación de la otrora frase “El Toro de Cali”, característico por su buena y seria presentación; mucho cemento visible en los tendidos ¿no interesaron los toreros anunciados?, ¿no los conocen?, ¿impusieron a muchos que no debieron venir?.

La última tarde, la del 31 de diciembre fue triunfal, para otros triunfalista. Pero lo cierto es que hubo toros con trapío y bravura, casta y clase de la ganadería del juicioso ganadero de Juan Bernardo Caicedo, en especial el cuarto que correspondió a Sebastian Castella, al que le faltó (al toro), muy poco para ser indultado, por todos esos caracteres que busca un criador de toros de lidia y que se requieren para triunfar: Que humille, que sea pronto, noble, que recargue en el caballo, que haga la pausa, que sea fijo, repetidor de sus embestidas, que tenga buenos finales…etc.

Sebastián Castella cuatro orejas, Luís Bolívar palmas y dos orejas y Roca Rey Vuelta al ruedo y dos orejas. A hombros todos más Martín, el hijo menor del ganadero Juan Bernardo.

Cuadro de Honor de triunfadores de la feria de Cali 2017:

Triunfador:  Enrique Ponce
Mejor Toro: Velero de Achury Viejo
Mejor Encierro: Ganadería de Juan Bernardo Caicedo
Mejor Faena: Luís Miguel Castrillón a un toro de Las Ventas del Espíritu Santo
Mejor Subalterno: Carlos Rodríguez “Garrido”
Mejor Picador: Rafael Torres

En esta nota
Imagen
Imagen