Cargando contenido

Entipada corrida de Santa Bárbara para cierre en La Santamaría

La última corrida en la plaza de Santamaría, será con los toros de la ganadería de Santa Bárbara, para terna de toreros colombianos, con la característica del toro que exige la primera plaza de toros del país.

El cartel de matadores que lidiará la corrida de Santa Bárbara el domingo 19 en la Santamaría, lo integran Sebastián Vargas, Cristobal Pardo y Ramsés, terna colombiana experimentada que ha dado la cara en la presente temporada en todas las plazas del país.

Los toros serán de la ganadería de Santa Bárbara, del capitán de aviación Carlos Barbero, ejemplares que pastan en jurisdicción del municipio de La Calera muy cerca de la capital Bogotá, en un paraje hermosísimo, cuidado y protegido por la familia del ganadero, a 3.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los toros de encaste Domecq, serios, con cuajo y plaza, tienen el fenotipo y la presentación como lo exige la estricta afición de la capital y como es la responsabilidad de la empresa que ha cuidado al máximo este detalle en la presente temporada.

De Santa Bárbara se recuerda recientemente un excelente toro lidiado en la pasada feria de Manizales y otro muy bueno y encastado en la feria de Medellín, por parte de Sebastián Castella, en su gesta de actuar en solitario en la plaza de La Macarena.

En esta nota