Cargando contenido

Felipe Negret:"Estoy a la espera de una respuesta de José Tomás para Bogotá"

El programa radial "Los Toros" de RCN, dialogó con el empresario de la plaza de Santamaría de Bogotá, una vez fue adjudicada por parte del Distrito Capital al consorcio Colombia Taurina y que contactó al diestro José Tomás, de quien espera una respuesta para hacerse presente en la temporada "La Libertad 2018".

En diálogo con el programa radial "Los Toros" de RCN, el empresario de la plaza de Santamaría de Bogotá Felipe Negret Mosquera, mostró su entusiasmo y positivismo frente a todos los obstáculos y condiciones exageradas que puso la Alcaldía, "como si nos quisieran aburrir, pero creo que los que se cansarán serán otros".


Con respecto a lo que será la temporada tautrina en la capital de la República, Negret Mosquera dijo: "Serán cinco corridas, una novillada picada y dos novilladas sin picadores, porque nunca como ahora, necesitamos darle cabida a nuevas promesas e impulsar a aquellos que deciden ser toreros. Por eso las dos novilladas de más, para lo cuán ya elevamos la solicitud a la Alcaldía y creemps que no va haber ningún inconvenmiente".


¿En quiénes como toreros se está pensando? Bueno será una nómina importante, lo que pasa es que en esta oportunidad los costos de la licitación fueron muy altos, por consiguiente arrancamos con un rojo grande y los riesgos son gigantes, pero hemos tocado a José Tomás, a quien le hemos pedido que piense en la necesidad que temos del respaldo de una máxima figura como lo es él, para que nos avale la temporada de la libertad 2018, ya seguimos el camino que nos pidieron que siguieramos y solo estamos a la espera de una respuesta. Por supuesto que contamos con figuras del toreo como Enrique Ponce, Julián López "El Juli", quien siempre nos ha acompañado en todos nuestros esfuerzos y nos ha respaldado en todo, tambien hablamos con Andrés Roca Rey, de las nuevas promociones y de gran interés de la afición. Ahí vamos, pero lo que si le puedo confirmar, es que antes del 17 de noviembre se darán a conocer los carteles para la Santamaría de Bogotá".


Apostilló el empresario Felipe Negret: Lo que si quiero ratificar, es que la plaza de Santamaría en tan solo mes y medio, le generó al Distrito Capital dos mil quinientos millos de pesos ($2.500 millones de pesos), un 34% más que otros años, con el pago de impuestos y demás ingresos. Difícil encontrar otra actividad más rentable para la Administración Distrital que genere todo ese dinero en tan poco tiempo.


Dijo Negret, La próxima temporada no contaremos con la presencia del rejoneador Pablo Hermos de Mendoza, otra figura que nunca se nos ha negado, pero en esta oportunidad, está concentrado en hacer una muy importante campaña en México junto a su hijo Guillermo, a quien pondrá a debutar en el país Azteca y esto lo tiene con todos los esfurzos puesto en este reto. Lo lamentamos, porque Pablo es de nuestra casa y siempre hemos contado con él.

En esta nota
Imagen