Cargando contenido

Gran encierro de Juan Bernardo Caicedo con un exultante Ramsés

Ramsés torero colombiano, salió por la puerta grande de la monumental de Manizales al cortar tres orejas. Se lidió un gran encierro de Juan Bernardo Caicedo, toros muy bien presentado y cuatro de gran juego.

Resultado del festejo

Casi lleno en los tendidos en tarde fresca, un gran encierro de Juan Bernardo Caicedo prendió la emoción en los tendidos, pues cuatro de los seis toros lidiados fueron aplaudidos al aparecer en el ruedo. A “Marino II”, No. 687, con 472 kilos fue premiado con la vuelta al ruedo.

Ramsés, una oreja y dos orejas

Miguel Ángel Perera, una oreja y palmas

Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y pitos

Para destacar la gran labor del torero colombiano Ramsés, quien en sendas faenas de mucha quietud, profundidad y ordenadas en la estructura de las mismas, hicieron que el  público manizaleño ovacionara al torero bogotano. Ramsés y “Marino II” se encontraron en el ruedo de Manizales para resaltar los valores positivos de la fiesta brava que, en esencia, son un toro bueno y un torero inteligente, artista y valiente.

El encierro de Juan Bernardo tuvo grandes exponentes de la bravura y la casta en los toros “Trabajador”, “Gorra Roja”, “Estudiante” y “Marino II”, el cual muy seguramente apuntará para su ganadero por el trofeo al toro más bravo de la feria.

Miguel Ángel Perera realizó una faena artística, suave y lenta a un torazo de embestida humillada y larga como fue “Gorra Roja”.

Pablo Hermoso no se encuentra en la temporada colombiana, no se la ha podido ver en toda su dimensión, lleva ocho toros lidiados y no ha cortado ni una sola oreja. Siente la ausencia de su caballo “Pirata”, pues los que ensaya para cumplir con la suerte suprema no ha  dado la talla.

En esta nota