Cargando contenido

Juan Ruiz: “Colombo podría estar en la feria de Cali”

El programa radial ¡Los Toros! de RCN contactó al apoderado del novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, quien ocupa el primer lugar del escalafón de quienes se quieren hacer toreros. Dijo que ya hay conversaciones para que Colombo asista a la feria de Cali como matador.

Hablamos con el apoderado del novillero venezolano Jesús Enrique Colombo, Juan Ruiz, hijo del conocido apoderado y hombre del toro Juan Ruiz Palomares “El Patas”, representante del maestro Enrique Ponce, quien apropósito, dará la alternativa a Colombo, en la plaza de Zaragoza, finalizando la temporada española.

Contó Juan Ruíz la pequeña historia de cómo él y su padre, se hicieron al apoderamiento del novillero venezolano: “Nos llamaron desde América para que nos hiciéramos cargo de la carrera de Colombo. Nosotros estamos acostumbrados en nuestra casa a tener maletillas, novilleros, matadores y observarlos y ver quien sirve y quien no. Buenos, pues para ver si Jesús Enrique tenía condiciones, le echamos mi padre y yo dos vaquillas. La sorpresa fue que después de lidiarlas, la expresión de nosotros de manera inmediata fue, Nos quedamos con Colombo.”

“Ahora podemos decir que no nos equivocamos y Jesús Enrique Colombo, le dará muchas satisfacciones a su país y a la América taurina que lo vio nacer”.

COLOMBO EN LA FERIA DE CALI: Expresó el apoderado Juan Ruiz que ya hay conversaciones entre la empresa de Cali y ellos, para que el venezolano asista a la feria de Cali y no descartó que pueda estar en Manizales y Medellín, después de sus éxitos como novillero en estas plazas, a la espera que los empresarios Juan Carlos Gómez y Santiago Tobón, viajen en este septiembre a España a contratar los toreros.

Colombo terminará la temporada europea con 37 novilladas, antes de tomar la alternativa de manos de Enrique Ponce, en la feria del Pilar de Zaragoza. Hasta el momento de la entrevista, llevaba 24 novilladas, 45 orejas y 6 rabos.

En esta nota
Imagen