Cargando contenido

La Monumental a manos del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena

La plaza de toros de Cartagena de Indias en Colombia, cambia de administración y pasa del Instituto del deporte, al Instituto de Patrimonio y Cultura de la ciudad, mediante el acuerdo Distrital 001 de 2003, artículo 43 que establece que este es un escenario del patrimonio de la heroica.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena será el encargado de establecer el nuevo modelo de gestión de la plaza de toros, ampliando su uso a otros eventos deportivos y culturales, sin perder su esencial de las corridas de toros y que permita su sostenibilidad económica.

De cara a lo anterior, el IPCC recibió del Instituto del Deporte el inmueble (plaza de Toros), después de que éste entregara un informe del estado físico de la plaza, los posibles arreglos a los que será sometida y poder prestar el servicio adecuado a los ciudadanos.

Mientras las reparaciones físicas se adelantan, la plaza verá reducido su aforo a 8.000 espectadores, pues según se sostiene, se debe hacer un reforzamiento de la plaza que tiene una capacidad para 16.000 puestos.  

En esta nota