Cargando contenido

Movida asamblea de la plaza de toros de Cali

Terminando la semana, se llevó a cabo la asamblea de la Sociedad Plaza de Toros de Cali, en la que se agitaron los ánimos producto de reflexiones, propuestas y cambios, al interior del máximo órgano de la empresa que rige la bella plaza de Cañaveralejo.

De agitada calificaron las fuentes consultadas, sobre lo que fue la asamblea de la sociedad plaza de toros de Cali, en la que se convocó por parte de un sector de los socios, cambio de junta directiva, pretensión que lograron el sector que precisamente no está con el actual presidente, el economista Alfonso Otoya.

Lograron la mayoría con la sumatoria de acciones, quienes se mostraron inconformes con los resultados económicos obtenidos en los dos últimos años que, según quienes informaron a éste portal, expresaron que “no se puede perder más, pues la suma alcanzada hasta el momento es de aproximadamente ocho mil millones de pesos ($8.000 millones), por el ejercicio económico y financiero de las dos ferias, en manos de la actual administración.

Este grupo consiguió casi la totalidad de los puestos de la junta directiva que, de aquí en adelante, dictará el rumbo de lo que será la feria de Cali, una de las más importantes de América.

La primera iniciativa lanzada y aprobada, fue la de conseguir a través de invitación, a un operador nacional o internacional que formule una propuesta para hacer y realizar la feria taurina de éste 2018. Para lo cual, le fijaron al actual presidente un plazo máximo de dos meses para conseguirlo.

Otro aspecto tratado fue, el de abrir un poco más el abanico de toreros que le permitan a la empresa, solventar un poco más lo que son los costos de los honorarios de los diestros, pues se hace imposible no entrar en pérdidas, con los valores que se pagaron anteriormente.

También se revisará el tema de las ganaderías y la forma de seleccionarlas, para volver por el camino de exigencia en el trapío y juego, como lo precisa una plaza que se ha caracterizado por tener el toro de mayor presencia en América taurina.

En los próximos días, los aficionados recibirán más información y noticias de Cañaveralejo, pues el tiempo corre y hay que apurarle a la apertura de abonos y organización de la feria 2018.

Puntualizaron que no se rebajará el número de festejos, ni se aprobará alguna decisión que atente contra la estructura tradicional de lo que es Cali de manera corrida o seguida día a día, donde se involucren bailes, orquestas o algo por el estilo entre festejo y festejo.

En esta nota