Cargando contenido

Murió don Ángel Peralta, el Centauro de las Marismas

El ilustre rejoneador sevillano Ángel Peralta falleció a los 93 años a causa de un «fallo cardiaco», informaron a Efe fuentes allegadas al también conocido como «Centauro de las Marismas».

Tomado del Diario ABC:

Peralta (La Puebla del Río, Sevilla, 1925) es considerado el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, con notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla.

A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael, o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los «Cuatro Jinetes de Apoteosis», allá por los años 60.

Un gran dolor inunda a toda la familia del toro y del caballo por el fallecimiento de don Ángel Peralta, “el Centauro de las Marismas” (así lo bautizó el ganadero Antonio Pérez): un gran renovador del rejoneo, ganadero, maestro de rejoneadores y poeta.

En la hora de la despedida de este maestro y amigo, quiero recordar uno de los poemitas que escribió: “La muerte es como una criba, / el cuerpo se queda abajo / y el alma vuela hacia arriba”.

Quedará en el recuerdo como uno de los más grandes rejoneadores de la historia.

En esta nota
Imagen