Cargando contenido

Murió el hombre del toro francés Luc Jalabert

Falleció en la ciudad francesa de Arles, a la edad de 66 años, el rejoneador, ganadero, apoderado y empresario, Luc Jalabert, padre del también torero Juan Bautista Jalabert, de reciente presentación en Manizales.

El padre del torero Juan Bautista que recientemente actuó en Manizales y Medellìn ya no lo pudo acompañar pues estaba afectado por una grave enfermedad. La ùltima vez que vino a Colombia estuvo en Duitama, también se le vio por la feria de Cali.

Jalabert era hijo y nieto de ganaderos franceses, comenzando su carrera como rejoneador en el año 1977, cuando cosechó éxitos importantes en cosos como los de Palavás, Saintes-Maries-de-la-Mer. El 14 de julio de 1978 recibió la alternativa en la plaza gala de Mejanes, de la mano de Álvaro Domecq, completando el cartel Antonio Ignacio Vargas, Manuel Vidrié, Jacques Bonnier y Gerald Pellen. El 4 de septiembre de 1980 tomó otra alternativa en el coso lisboeta de Campo Pequeno, concedida esta vez por José Mestre Baptista.

El 14 de agosto de 1983 se presenta en la plaza de Las Ventas de Madrid, compartiendo paseíllo con Luis Miguel Arranz, Diego García de la Peña y Carlos Arruza.

El 14 de julio de 1986 conquistó el prestigioso Trofeo del Rejón de Oro en Mejanes, prosiguiendo su trayectoria profesional hasta entrada la década de los noventa, abandonando los ruedos en 1993. Desde ese momento, se dedica a su labor de ganadero, empresario y apoderado, acompañando durante bastantes temporadas al rejoneador Ginés Cartagena. Es padre del matador de toros Juan Bautista.

Paz en su tumba.

En esta nota
Imagen