Cargando contenido

Oreja solitaria para Roca Rey

El incombustible torero peruano Andrés Roca Rey, cortó la única oreja del penúltimo festejo en la feria de Manizales, de vacío se fueron Sebastián Castella y José Arcila.

Con plaza casi llena en tarde que tuvo lluvia de poca duración y después buen clima, se lidió un encierro de Juan Bernardo Caicedo, bien presentado, del que mostraron calidad y buenas condiciones los dos primeros y de ahí en adelante los restantes de poca duración, quedándose cortos y una serie (dos), de devoluciones injustificadas, que el palco presidencial concedió, según el, por ir a favor del espectáculo.

Resultado de la corrida:   

Sebastián Castella, saludo desde el tercio y Palmas
José Arcila, saludo desde el tercio y saludo desde el tercio
Andrés Roca Rey, palmas y oreja.

Sebastián Castella, tuvo posibilidades con su primero de nobleza destacada, su segundo negado.
José Arcila, precedido de su campaña en España y México, mostró sus progresos y gran disposición y lo ilusionado que está con su profesión. Aunque que por momentos desordenó la lidia, si hay que decir que lo dejó todo en el ruedo para alagar a sus paisanos.
Roca Rey es punto y aparte. De gran oficio, le gusta marcar diferencia con la variedad, su asustador valor y mente despejada, para comprender rápidamente las condiciones de los toros y sacar así, el mayor provecho de ellos. Es un torero inteligente.

En esta nota