Cargando contenido

La peña “El Clarín” hace homenaje a Mondoñedo

Una de las peñas más numerosos y organizadas de Colombia es “El Clarín”, la que en esta oportunidad homenajeó a la legendaria ganadería de Mondoñedo, por el desempeño de su toro “Tocayito”, indultado por el diestro español José Garrido, en la pasada temporada de Bogotá.

La peña hizo entrega de una preciosa escultura del médico y artista Manuel Riveros a el ganadero Gonzalo Sanz de Santamaría, como reconocimiento al toro “Tocayito” de gran desempeño e indultado en la temporada bogotana de comienzos de este 2017.

Asistieron matadores como César Camacho y Moreno Muñoz, lo mismo que novilleros como Cáqueza y Cristian, jóvenes de mucha proyección.

La Peña El Clarín capítulo Bogotá, se caracteriza por sus buenas maneras de siempre, al hacer estos reconocimientos que aquilatan su afición y su clara concepción de lo bien hecho en la fiesta brava, posicionándola, como baluarte de cultura y amistad.

Se tentaron tres vaquillas del encaste de la casa, el de Contreras, tan escaso ya en el mundo, pero que por estas latitudes de Suramérica, tan buen resultado dan, gracias, entre otras cosas, al conocimiento y amor que le imprime su criador, el heredero en cuarta generación de los Sanz de Santamaría, el bueno de Gonzalo.  

En esta nota