Cargando contenido

Periodistas entregaron premios a los mejores de la temporada colombiana

Los periodistas Iván Parra, Guillermo Rodríguez y Julián Parra, junto al fotógrafo Farley Betancurt, entregaron los premios a los mejores de la temporada colombiana 2017-2018, al toro más bravo, al mejor torero nacional, al mejor banderillero, al mejor picador y a toda una vida.

El premio al toro más bravo recayó en el hierro de Juan Bernardo Caicedo que se echó una gran temporada y no solo en las grandes plazas como Cali y Bogotá, sino en las de provincia como ocurrió en Gachetá y Lenguazaque, fue premiado con el cuadro del maestro Pío Uribe por su toro " Lancero" lidiado en quinto lugar en La Santamaría el domingo y que se indultó por el palco tras petición mayoritaria.

El premio a toda una vida fue para el ganadero Miguel Gutiérrez.

Dijo el ganadero reconocido: “. Mis toros son como son, polémicos por su tamaño y mal que me critiquen, en la familia tenemos una línea que no vamos a variar”. Don Miguel, la segunda generación de la familia Gutiérrez (Macelo, su hijo, veterinario como el progenitor es la tercera), recibió de parte del jurado integrado por Iván, Julián Parra y Guillermo Rodríguez el premio a toda una vida por su impecable dedicación a la crianza del toro que como él mismo dijo no la va a variar pues esa clase no se consigue en el laboratorio del tentadero a la vuelta de la esquina.

Premio al torero colombiano más destacado fue para el antioqueño Juan de Castilla, recién alternativado, pero que sus ganas, buenas maneras y triunfos destacados, lo llevaron a ser merecedor de él.

Premio al mejor banderillero de la temporada, fue para Carlos Rodríguez “Garrido”.

Mejor Picador, fue para Clóvis Velásquez.

El acto se cumplió en el restaurante Sol de Nápoles en Bogotá, con muy buena asistencia, entre quienes se encontraban, el señor Ministro de Transporte de Colombia Germán Cardona, el Senador de la República Luís Emilio Sierra, el maestro César Rincón e integrantes de las peñas, toreros y aficionados de mucha tradición.

La reunión terminó con ofrecimiento de copa de vino t tapas y una muy animada tertulia entre los asistentes.

En esta nota