Cargando contenido

Ramsés, tres fracturas del húmero izquierdo

El diestro bogotano, quien resultó cogido por el segundo toro de la tarde de la ganadería de Ernesto Gutiérrez, le diagnosticaron, después de exámenes radiológicos, tres fracturas del hueso húmero del brazo izquierdo. Quien lo creyera su meta, más que la recuperación, es la confirmación en Madrid.

Ramsés, quien sufrió un fuerte golpe, “aún sin saber con qué parte del cuerpo del toro”, según nos dijo desde la clínica de El Country, al norte de Bogotá, será operado en las horas de la tarde, de tres fracturas en hueso húmero del brazo izquierdo.

De ánimo se encuentra bien, aunque cuenta que los dolores son intensos y está bajo calmantes, mientras viene la operación por parte de un galeno especializado en éste tipo de fracturas de húmero, con la participación del médico Leal, uno de los integrantes del cuerpo médico de la plaza de Santamaría.

A la pregunta de cómo ocurrieron los hechos relató desde su lecho en la clínica: “Me puse de rodillas para recibir al toro con una larga cambiada, me vino vencido y me arrolló, todo en segundos”. A la pregunta ¿el golpe lo recibió con la pala del pitón? Respondió: “no creo, porque lo recuerdo perfecto en este momento y es que yo vi pasar los pitones del toro, vi pasar la cara del toro y ¿entonces con que fue? “no lo sé”, “lo que hice fue ponerme de pie, coger el capote para continuar y ahí fue cuando sentí un muy fuerte dolor y el brazo me quedó colgando, sentí que por dentro se me torció”.

Continuó la charla con el torero colombiano: Ramsés la recuperación ojalá que sea muy pronta: “Pienso que sí, porque estoy muy fuerte e ilusionado, aunque sabe usted que los toreros en determinados casos preferimos una cornada y no una fractura de hueso”.

Hablamos con su padre el también matador Alberto Ruíz “El bogotano” y nos expresó que nota a su hijo asumiendo con entereza el percance y muy optimista que esto pasará rápido, para que Ramsés, “que es juicioso y disciplinado”, continúe por el buen camino que lleva en su profesión, con una meta que lo desvela más que la lesión que tiene y es la de muy pronto poder confirmar en Madrid.  

En esta nota