Cargando contenido

A Reyter en la corrida de la hispanidad con la disposición no le alcanzó

El torero colombiano Sebastián Reyter a cartelado en la corrida del día de la hispanidad en Las Ventas de Madrid, tuvo oportunidad de oro, al llevarse el mejor lote de una corrida de Salvador Gavira, en la que el antioqueño mostró disposición, entrega y valor.

Para el colombiano Reyter todo quedó en ganas y mucha disposición, según cuentan informaciones llegadas desde España, como la reseña que hizo el periodista José Miguel Arruego, del portal Mundotoro.

Hay que adicionar que Sebastián Reyter ha toreado muy poco y eso a la hora de enfrentar un compromiso tan serio en la primera plaza del mundo, pesa o pasa factura.

Aquí la descripción de los que hizo el colombiano en las Ventas, por José Miguel Arruego:

El segundo, hondo, corniapretado, tocadito arriba de pitones, fue uno de los toros de la temporada en Las Ventas (y han salido unos pocos). Tuvo el animal nobleza, calidad durabilidad y sobre todo una profundidad tremenda en los engaños por ambas manos. Sebastián Ritter le instrumentó una faena larga, de muchos pases, limpios en su mayoría, pero sin la rotundidad que la embestida del toro demandaba. Además no estuvo acertado con los aceros.

El quinto fue otro toro hondo y badanudo, engatillado y astifino, que pidió sitio para poder aprovechar su largo viaje. Ritter optó en cambio por acortar distancias, buscando asustar al personal, y el toro, en ese terreno, se sintió más incómodo, tanto, que acabó prendiendo al torero a la altura del fajín. Fueron segundos angustiosos hasta que el propio torero logró zafarse del pitón y tras ser atendido por las asistencias volvió a la cara del toro. Sólo entonces consiguió que parte del público se interesara por su obra. Se pasó el toro por la espalda un par de veces, antes de concluir de pinchazo y estocada. Sin que nadie le incitara a ello, dio una vuelta al ruedo en medio de una fuerte división de opiniones.

En esta nota