Cargando contenido

Sebastián Reyter: Mi meta inmediata, conquistar el corazón de los colombianos

El joven torero antioqueño Sebastián Reyter, residenciado en Salamanca España y próximo a presentarse en la temporada colombiana que comienza en Cali, solo tiene entre ceja y ceja, atrapar con su valor y torería, a la afición nacional.

Sebastián Reyter actuará en Colombia en las ferias de Cali y Medellín, aparte de 6 o 7 corridas en la provincia que le darán rodaje y fogueo para afrontar la temporada española y francesa.

En la actualidad el diestro nacional es llevado por el matador Julián Guerra, quien orienta la carrera del colombiano con exigencia y acierto que busca más oportunidades, después de ver las condiciones del torero.

¡Los Toros! de RCN, programa radial, dialogó brevemente con Sebastián Reyter:

“Llevo cuatro años de matador y en tan poco tiempo, para lo que es esta difícil profesión, creo que he vivido cosas muy buenas, como otras no tanto. Lo que si es cierto, es que no ha sido un camino de rosas y desde muy temprano he conocido la dureza de ella, pero no me amilano ante las dificultades”, dijo con voz contenida el paisa Reyter.

El torero colombiano comentó que en esta oportunidad está muy ilusionado con su apoderado Julián Guerra, de quien dijo que es un hombre muy exigente, característica de los triunfadores y muy conocedor de los intríngulis de la fiesta.

“A veces a los aficionados les cuesta descubrir o descifrar o interpretar el estilo propio de cada torero. Y digo esto es por lo que pasó recientemente en la plaza de Madrid, pues cuando el toro no quiere pasar de manera boyante, yo tengo el recurso de pegarme un arrimón que no es sencillo, pues hay que tener mucha valentía y técnica para no ser carne fácil de los pitones y mi primer toro de aquella tarde en Las Ventas, lo vi así, pero el público no y todo se complicó”.

Reyter es torero por los cuatro costados, no solo por venir de padre torero y familia muy aficionada, sino por convicción propia y deseo de ser, lo que lo llevará muy seguramente a salir adelante en su empeño y como lo manifestó Aristóteles “se quiere más lo que se consigue con fatiga”.

Le quiero contar algo: El año anterior pasaba y pasaba el tiempo y no podía torear, no tenía corridas y me entró el desespero. Por una equivocada conducción de mi carrera de algunos de los apoderados que he tenido, se opusieron o llenaron de obstáculos mi presencia en las ferias colombianas, a las que yo quería asistir y luego algunas personas dijeron de manera injusta que a mí se me había subido la profesión a la cabeza, sin haberle ganado a nadie y ellos, sin conocer que en ese año sin torear, estuve cargando y descargando camiones para poder comer, porque mi profesión no me daba para vivir, pero aquí quiero agregar algo que me enseñó mi padre y es que “quien aguanta triunfa” y en eso ando, queriendo ser como soy en el ruedo, pero dándolo todo en mi profesión de torero”.

Sebastián Reyter estará en las ferias de Cali y Medellín, además de corridas en la provincia colombiana.

“Antes de terminar éste contacto, aparte de mi apoderado, quiero agradecerle al ganadero Moisés Fraile, de la ganadería de “El Pilar”, quien siempre ha contado conmigo en tentaderos, siento que me aprecia y yo debo responderle a ese cariño. Me resta decir que voy a Colombia a mi tierra con toda la alegría y el mayor deseo de conquistar su corazón, porque soy torero y espero serlo por el resto de mi vida, para llenarlos de satisfacción y no defraudarlos”.  

En esta nota
Imagen