Cargando contenido

La sonrisa que conquistó a Manizales

Llegó, debutó y triunfó en Manizales el torero valenciano Román, el diestro de la sonrisa permanente que, con esa hambre y ganas de tragarse el mundo, cortó dos orejas y salió por la puerta grande.

En tarde primaveral, con clima muy agradable, continuó la feria de Manizales que en esta oportunidad vio triunfar al jovencísimo torero español Román quien envainó su valentía y actitud de torero, en una sonrisa permanente.

Se lidiaron toros de la ganadería vallecaucana de “Paispamba”, bien presentados, excepto el sexto, montado, feo y manso.

Todo el encierro, sacando el primero, fue manso y desclasado. El aceptable, sin fijeza, se desplazó con raza que más por sus cualidades, cayó en manos que le taparon sus defectos y potencializaron sus virtudes.

Resultado de la Corrida:

Leandro de Andalucía, silencio y palmas
Román, dos orejas y silencio tras aviso
Juan de Castilla, palmas y silencio.

Leandro de Andalucía se llevó el peor lote de la corrida, nada pudo, distinto de porfiar, el torero del municipio de Villapinzón.

Juan de Castilla, manejó bien el capote, el que se está convirtiendo en su fuerte. Sus toros se apagaron pronto y lo mismo que Leandro…Nada.

Román debutaba en Colombia y fue una grata revelación para la afición de nuestro país, con oficio (y mucho que aprender todavía), se le vio seguro y solvente en la cara de sus oponentes y mientras se lo permitieron, dio buena cuenta de ellos, muleteando de panera seria y estética, echando línea y arte. Este torero de sonrisa permanente, fue el triunfador de la tarde, con un público entregado ante sus finas maneras.

En esta nota