Cargando contenido

Tentadero en Mondoñedo

Tienta de vaquillas en la ganadería fundacional del campo bravo colombiano Mondoñedo, de estricta selección, sale lo mejor de la bravura del encaste Contreras.

Una muy agradable tarde de campo bravo vivimos en la ganadería de Mondoñedo, en la que se tentaron cuatro vaquillas (futuros vientres de bravo), cada una aportando su temperamento y las distintas manifestaciones de bravura.

Tentaron los matadores Ramsés por Colombia y el español Román Collado, quienes exigieron al máximo las vaquillas a la vista del ganadero Gonzalo Sánz de Santamaría, representante de la cuarta generación de ésta familia que dio origen en 1923, al campo bravo colombiano.

También repasaron las vaquillas los novilleros Andrés Castillo, Julián Páez y Cristian Castañeda.

Este tentadero es previo y antesala de la apertura de la temporada de La Libertad en la plaza de Santamaría de Bogotá, que abre el sábado con la novillada de El Paraíso, para los muchachos, Santiago Fresneda, Sebastián Cáqueza y Luís Manuel Castellanos de México y el domingo la corrida de toros, con ejemplares de Mondoñedo, para Ramés, Manuel Escribano y Román. Ese domingo habrá dos confirmaciones de dos debutantes de la plaza de Santamaría que son los españoles Escribano y Román.

En esta nota