Cargando contenido

Egan Bernal INEOS 2023
Egan Bernal y el INEOS se quedan sin una ficha clave para el 2024.
Ineos

Hay Egan para rato en el INEOS: confirman en cuál equipo correrá la próxima temporada

En los últimos días, surgió una oferta del Movistar para fichar a Egan Bernal en el 2024.

En pleno desarrollo de la Vuelta a España, se conoció que Egan Bernal estaría en la carpeta del Movistar como una de sus nuevas caras para la temporada 2024. Una oferta que, por supuesto, no deja de inquietar al INEOS Grenadiers.

El colombiano renovó su contrato con el equipo británico hasta 2026, días antes de que se presentara aquel lamentable accidente en vías de Cundinamarca que casi le cuesta la vida. Pese a la gravedad de este hecho, el corredor de 26 años fue llevando de forma gradual su recuperación hasta volver a competir en una 'grande' del ciclismo mundial.

Egan no ha dejado de ser un corredor imprescindible para el INEOS, por lo que esperan que el zipaquireño pueda recuperar su buen estado de forma para las próximas temporadas. El hecho de haber disputado un Tour de Francia y una Vuelta a España en la misma temporada ya representa un gran avance en su recuperación.

Vea también: La revelación de Molano tras ganar la etapa 12 de la Vuelta: "No llegué en una excelente condición"

El entorno de Egan Bernal desmiente alguna oferta del Movistar

Ahora bien, desde su entorno se pronunciaron frente al presunto interés de Movistar. En entrevista para Radio Cycling, los representantes del corredor de 26 años negaron algún acercamiento por parte de la escuadra española.

"Por ahora, no hay ninguna posibilidad", señalaron desde la empresa de Giuseppe Acquadro, uno de los agentes más reconocidos en el World Tour y que, además de Egan, también tiene a su cargo a otros colombianos como Nairo Quintana o Rigoberto Urán.

Le puede interesar: Vuelta a España 2023, etapa 12: así quedaron los colombianos en la general tras victoria de Molano

Así las cosas, el idilio del campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021 continuará con el INEOS en aras de recuperar su mejor versión para volver a lo más alto del ciclismo mundial.

Cabe recordar que el Movistar buscó en su momento al español Carlos Rodríguez, una de las jóvenes figuras del equipo británico. Sin embargo, este se quedará hasta 2027 a pesar de que ya había firmado un precontrato con la escuadra ibérica.

Otras noticias

Cinco luces en la niebla

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido