Cargando contenido

Bogotá va por la sede del campeonato mundial de media maratón

La petición fue presentada por la Federación Colombiana de Atletismo ante la IAAF

La Federación Colombiana de Atletismo presentó, de manera formal, ante la Federación Internacional de Atletismo Asociado, IAAF, la intención para que nuestro país organice el campeonato mundial de media maratón del año 2020, y que sea Bogotá la que albergue la versión 23 del certamen. 

La posibilidad que la capital colombiana organice este mundial, que reunirá a fondistas de más de 70 países, está fundamentada en el modelo atlético que encierra la capital colombiana y el apoyo decidido del alcalde, Enrique Peñaloza, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, IDRD, Orlando Molano.

Con motivo del campeonato mundial sub 20 ,en Nairobi Kenia
, el Presidente de Fecodatle hizo igualmente del interes de Colombia, ante el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, y el director de competiciones del organismo, Paul Hardy, quienes recibieron las fortalezas de Bogotá para la realizacion del importante evento deportivo.

La oferta de Colombia, será promocionada por Fecodatle ante las federaciones atléticas nacionales, miembros de IAAF, prensa internacional y otras autoridades con motivo del campeonato mundial de atletismo que se realizarán a partir del 4 de agosto en Londres.

La ciudad rival de Bogotá será Kiev, Ucrania, una ciudad muy deportiva como la capital colombiana, sin embargo, aquí se realiza uno de los eventos deportivos de mayor importancia en latinoamérica, la Media Maratón de Bogotá, que cuenta con más de 45 mil atletas, 650 mil espectadores y 2 millones de televidentes, con el sello gold label que entrega la IAAF a sus pruebas de mayor relevancia en el mundo.

En esta nota
Imagen